PROYECTOS GIND®
Diseño moderno y tecnología sostenible
El One Vanderbilt es un rascacielos en el centro de Manhattan, en Nueva York. Fue propuesto por el alcalde Bill de Blasio como parte del espacio de rehabilitación del Midtown este. Inaugurado en 2020, el edificio se eleva a 1,401 pies (427 metros), convirtiéndose en uno de los más altos de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox, One Vanderbilt alberga oficinas de clase A, espacios comerciales y un observatorio, “The Summit”.
DESARROLLADOR
SL Green Realty
LOCALIZACIÓN
Nueva York
ARQUITECTO
Kohn Pedersen Fox
RETO TECNOLÓGICO
Edificios de gran altura
EL PROYECTO
Su diseño moderno incorpora tecnología sostenible y está conectado directamente a la estación de metro Grand Central, mejorando el acceso y la movilidad. Este edificio no solo destaca por su altura, sino también por su arquitectura contemporánea y su papel en la revitalización de la zona.
NUESTRA SOLUCIÓN
Los retos que planteaba este edificio eran varios. Desde la necesidad de un cabestrante de gran capacidad (5.500 lbs) a la coordinación de las máquinas con los ascensores exteriores del edificio, pasando por la necesidad de incorporar a la máquina de de una capacidad de lufing elevada.
El alcance de suministro para este proyecto fue de 3 máquinas SJ, la de mayor alcance de 33 metros, varias unidades de davits y MRTs.
GALERÍA