PROYECTOS GIND®
Diseño sostenible y tecnología de vanguardia
El 270 Park Avenue, también conocido como la sede de JPMorgan Chase, es un moderno rascacielos de oficinas ubicado en el corazón de Manhattan, Nueva York. Diseñado por Foster + Partners, este edificio reemplaza a su predecesor de la década de 1960 y destaca por su diseño sostenible y su tecnología de vanguardia. Con una altura de 423 metros y 60 pisos, es uno de los edificios de oficinas más altos de la ciudad y el primero en Nueva York en cumplir con los estándares del programa de cero emisiones de carbono operativas. Su elegante fachada de vidrio y acero lo convierte en un nuevo ícono del horizonte neoyorquino.
DESARROLLADOR
Tishman Speyer Properties
LOCALIZACIÓN
Nueva York
ARQUITECTO
Foster and Partners
RETO TECNOLÓGICO
Edificios de gran altura
Bespoke Solution
EL PROYECTO
El 270 Park Avenue refleja el compromiso de JPMorgan Chase con la sostenibilidad y la innovación. Su diseño incorpora espacios abiertos, tecnología de ahorro energético y áreas verdes, como terrazas ajardinadas que promueven el bienestar de los empleados. Además, su ubicación estratégica en Midtown Manhattan lo conecta con el sistema de transporte más importante de la ciudad, reforzando su papel como un punto clave del distrito financiero. Este edificio es una muestra del futuro de la arquitectura corporativa, fusionando estética, funcionalidad y responsabilidad ambiental.
NUESTRA SOLUCIÓN
Los retos presentes en este proyecto fueron varios y muy variados. Desde la posibilidad de comunicar las máquinas con el BMS (Building Maintenance System) del edificio y así poder controlar el estado de la gondola.
Las maquinas además están preparadas para el trabajo nocturno con iluminación integrada y las barquillas tienen un diseño moderno e integrado con el resto del edificio.
El alcance de suministro para este Proyecto fue de 3 máquinas SJ, siendo la más grande de 25 metros y varias MRTs.
GALERÍA